Pedidos de subsidios desempleo caen en EEUU, señal de recuperación del mercado laboral

jueves 10 de julio de 2014 12:13 GYT
 

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó la semana pasada a uno de sus niveles más bajos desde antes de la recesión ocurrida entre 2007 y 2009, en una nueva señal de la mejora del mercado laboral en la mayor economía del mundo.

Otros datos publicados el jueves mostraron un aumento en los inventarios mayoristas durante mayo, reforzando las expectativas de que la economía estadounidense se está recuperando tras un débil primer trimestre.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo bajaron en 11.000 a un total desestacionalizado de 304.000 en la semana terminada el 5 de julio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Los economistas encuestados por Reuters no preveían cambios en el número de solicitudes.

Las lecturas tuvieron poco impacto en los mercados financieros. Las acciones en Estados Unidos y los rendimientos de la deuda pública del país caían debido a las preocupaciones sobre la economía de Italia y del estado del mayor banco de Portugal que cotiza en bolsa.

El promedio de cuatro semanas de las nuevas solicitudes del beneficio, considerado una lectura mejor de las condiciones subyacentes del mercado laboral porque suaviza las fluctuaciones semanales, bajó en 3.500 hasta 311.500 la semana pasada.

Esta fue la segunda menor lectura para ese indicador desde agosto del 2007.

Tras descender constantemente por varios años, el promedio móvil ha permanecido sin cambios desde la primavera boreal.   Continuación...