Colombia casi triplicará recursos para vivienda social a 11.800 mln dlrs

jueves 10 de julio de 2014 17:09 GYT
 

Por Luis Jaime Acosta y Nelson Bocanegra

BOGOTÁ (Reuters) - Colombia casi triplicará su inversión en viviendas para pobres en los próximos cuatro años a 11.800 millones de dólares, dijo el jueves el ministro del sector, un ambicioso plan que está atrayendo a constructoras extranjeras.

El presidente Juan Manuel Santos consiguió recientemente la reelección con la promesa de reducir la desigualdad social y la pobreza que sufren más del 30 por ciento de los colombianos.

Y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reveló a Reuters que en el segundo mandato de Santos el Gobierno triplicaría los 8 billones de pesos invertidos en los primeros cuatro años.

"Son alrededor de 22 billones de pesos (11.800 millones de dólares) para inversión en vivienda de interés social" aseguró el funcionario en una entrevista.

"Y esto va a generar que con esto se jalonen los otros segmentos en las regiones", agregó sobre el plan de construir 500.000 nuevas viviendas.

La construcción ha sido uno de los principales motores de la cuarta economía de América Latina, que creció un 4,7 por ciento en 2013 y que el Gobierno espera que tenga un desempeño similar para este año.

Henao dijo que el Gobierno financiará hasta un 70 por ciento de los proyectos y espera que inversionistas privados aporten el 30 por ciento restante.

Constructoras de México, Portugal, Inglaterra y Oriente Medio han mostrado interés, afirmó.   Continuación...