Prim. min. Portugal, banco central buscan tranquilizar a inversores y depositantes sobre BES

viernes 11 de julio de 2014 10:28 GYT
 

LISBOA (Reuters) - El banco central de Portugal y el primer ministro de ese país aseguraron el viernes a los inversores que los problemas de la familia fundadora del mayor banco del país, Banco Espírito Santo (BES), no comprometen la estabilidad del sistema financiero, la solvencia o los depósitos del prestamista.

El Banco de Portugal dijo en un comunicado que "tomando en cuenta la información reportada por BES (...) este tiene capital suficiente para lidiar con los posibles efectos negativos de la exposición al brazo no financiero del Grupo Espírito Santo sin comprometer los requisitos mínimos de ratio".

"Los depositantes de BES pueden estar tranquilos, no hay razones que comprometan la seguridad de los fondos confiados a BES," agregó.

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo a la prensa que "BES es un caso separado de los negocios de la familia Espírito Santo (...) es importante que los inversores portugueses y extranjeros entiendan esa diferencia y mantengan la calma sobre el banco y nuestro sistema financiero y bancario".

(Reporte de Andrei Khalip. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un hombre lee el diario cerca de una oficina del portugués Banco Espirito Santo en Lisboa. 11 de julio, 2014. El banco central de Portugal y el primer ministro de ese país aseguraron el viernes a los inversores que los problemas de la familia fundadora del mayor banco del país, Banco Espírito Santo (BES), no comprometen la estabilidad del sistema financiero, la solvencia o los depósitos del prestamista. REUTERS/Rafael Marchante