14 de julio de 2014 / 12:32 / hace 3 años

Ganancias de Citi reciben ayuda de ingresos en operaciones de renta fija

Imagen de archivo del logo de Citibank en el centro de Manhatan, en Nueva York, 17 de septiembre de 2010. Citigroup reportó una caída del 96 por ciento en sus ganancias trimestrales después de asumir un cargo de 3.800 millones de dólares, relativo a un acuerdo de 7.000 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la venta de valores basados ​​en hipotecas de mala calidad.Mike Segar/Files

(Reuters) - Citigroup dijo el lunes que espera unas ganancias trimestrales ajustadas más fuertes de lo pronosticado gracias al desempeño de su negocio de renta fija, en un día en que el banco alcanzó un acuerdo para pagar 7.000 millones de dólares en relación con la venta de títulos hipotecarios de mala calidad.

La cifra acordada con el Departamento de Justicia fue más del doble de lo que esperaban muchos analistas a principios de este año, pero menos que los 12.000 millones de dólares solicitados por el Gobierno en las negociaciones con el banco.

Incluyendo un cargo de 3.800 millones de dólares relativos al acuerdo, las ganancias del segundo trimestre del banco cayeron un 96 por ciento a 181 millones de dólares.

Pero la ganancia ajustada, que excluye el cargo por el acuerdo y algunos cambios en el valor de la deuda del banco, fue de 3.930 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción, en comparación con los 3.890 millones de dólares, o 1,25 dólares por acción, del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban unas ganancias de 1,05 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Citigroup subían un 3,5 por ciento a 48,60 dólares en las primeras operaciones del lunes y ganaron un 1,4 por ciento previo a la apertura tras el anuncio del acuerdo, realizado una hora antes del reporte de los resultados.

El ingreso ajustado desde los mercados de renta fija cayó un 12 por ciento a 2.900 millones de dólares, un resultado mucho mejor que la caída de entre un 20 y un 25 por ciento que el jefe financiero, John Gerspach, había anunciado en mayo.

Gerspach, en una teleconferencia con medios, atribuyó este rendimiento mejor al esperado al alivio de las tensiones entre Rusia y Ucrania durante la última parte del trimestre.

Los resultados de Citigroup en renta fija son los primeros en ser reportados por un importante banco de inversión estadounidense durante este trimestre y son un indicador de cómo podrían haberse desempeñado en el negocio otros prestamistas.

Las operaciones en renta fija se han desplomado en medio de la incertidumbre sobre la economía mundial, la baja volatilidad por unas tasas de interés que han permanecido bajas y por las nuevas reglas impuestas por los reguladores para proteger el sistema financiero.

La ganancia total del banco en su división de banca de inversión, mercados de capitales y servicios de tesorería cayó un 16 por ciento a 4.080 millones de dólares.

En tanto, los ingresos ajustados de Citicorp, que alberga los principales negocios continuos del banco, cayeron un 5 por ciento a 17.900 millones de dólares.

Los ingresos totales ajustados, por su parte, cayeron un 3 por ciento a 19.380 millones de dólares.

Reporte de Tanya Agrawal y David Henry. Editado en español por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below