Ganancias de Citi caen tras acuerdo legal de 7.000 mln dlrs por valores hipotecarios

lunes 14 de julio de 2014 12:43 GYT
 

Por David Henry y Tanya Agrawal

(Reuters) - Citigroup Inc dijo el lunes que sus ganancias trimestrales cayeron un 96 por ciento, afectadas por un acuerdo de 7.000 millones de dólares para zanjar una investigación sobre créditos hipotecarios y por una caída en los ingresos de sus principales divisiones, entre ellas comercio bursátil y banca minorista.

Hubo puntos brillantes en el reporte de ganancias, incluyendo mejores resultados de lo esperado en operaciones con acciones y bonos, lo que ayudó al banco a reportar unas utilidades ajustadas que superaron la estimación promedio de analistas.

Las acciones de Citigroup subían un 3,57 por ciento, a 48,68 dólares, a las 1558 GMT.

Si bien los resultados comerciales superaron las expectativas, los ingresos procedentes de las operaciones de acciones y bonos disminuyeron, y las ganancias del área que agrupa los principales negocios de Citigroup, conocida como Citicorp, cayeron un 23 por ciento, mientras que los ingresos bajaron un 8 por ciento y los gastos aumentaron un 4 por ciento.

Los resultados destacan el arduo trabajo que aún tiene por delante el presidente ejecutivo Michael Corbat en el tercer mayor banco de Estados Unidos, que ha luchado por contener sus costos durante más de una década.

La ganancia para los accionistas ordinarios totalizó 80 millones de dólares, o 0,03 dólar por acción, en comparación con los 4.090 millones, o 1,34 dólares por acción, del mismo trimestre del año pasado.

Excluyendo el acuerdo por 7.000 millones de dólares con el gobierno estadounidense para zanjar un reclamo sobre créditos hipotecarios tóxicos, así como los ajustes contables a los resultados comerciales, Citi registró una ganancia de 1,24 dólares por acción.

La cifra se compara con la estimación promedio de los analistas de 1,05 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
Imagen de archivo del logo de Citibank en el centro de Manhatan, en Nueva York, 17 de septiembre de 2010. Citigroup reportó una caída del 96 por ciento en sus ganancias trimestrales después de asumir un cargo de 3.800 millones de dólares, relativo a un acuerdo de 7.000 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la venta de valores basados ​​en hipotecas de mala calidad. REUTERS/Mike Segar/Files