Brent alcanza mínimo nivel en 3 meses debajo de 106 dlr/brl por producción libia

martes 15 de julio de 2014 08:39 GYT
 

Por Rowena Caine y Ron Bousso

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent caía en más de un dólar el martes, a un mínimo nivel de tres meses por debajo de los 106 dólares por barril, extendiendo sus pérdidas a casi un 9 por ciento desde mediados de junio, debido a que una débil demanda y un aumento de los suministros libios opacaban los nuevos hechos de violencia en el país.

* La producción de petróleo de Libia ha subido a 588.000 barriles por día (bpd), dijo a Reuters el ministro de Petróleo en funciones del país, un incremento de alrededor de un 25 por ciento desde el fin de semana, pese a renovados combates entre milicias en la capital del país.

* Los futuros del crudo Brent perdían 1,20 dólares, a 105,78 dólares por barril, a las 1125 GMT, después de alcanzar los 105,68 dólares por barril, un mínimo nivel en tres meses.

* El contrato para agosto expira el miércoles, lo que presionará aún más los precios en la medida en que los inversores liquiden posiciones, dijeron analistas y operadores.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 0,82 dólares, a 100,09 dólares por barril, y se aproximaba al promedio móvil de 200 días de 99,92 dólares por barril, un indicador técnico clave observado de cerca por operadores.

* Pese al aumento del suministro desde Libia, aumentaban las preocupaciones por la creciente violencia después de que milicianos libios arrojaron proyectiles de mortero contra el aeropuerto de Trípoli y destruyeron un 90 por ciento de los aviones estacionados allí.

* Los operadores también estaban atentos a la situación en Irak, donde el Ejército y las fuerzas de las milicias chiíes lanzaban un nuevo ataque para recuperar la ciudad de Tikrit.

* Los inversores están a la espera de informes de inventarios petroleros en Estados Unidos que serán divulgados el martes y miércoles. Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperan ver una caída de 2 millones de barriles en las existencias de crudo para la semana que terminó el 11 de julio debido a una mayor actividad de refinación.   Continuación...