PETROLEO-Barril sube por reporte PIB de China y retraso de suministros desde Libia

miércoles 16 de julio de 2014 08:30 GYT
 

Por Henning Gloystein

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo en Estados Unidos a septiembre subían por encima de los 100,50 dólares el barril el miércoles, luego de que datos de China mostraron que su economía creció más rápido de lo esperado y tras el anuncio de un retraso en las exportaciones de petróleo desde dos puertos del este de Libia.

* El panorama más positivo para la segunda mayor economía del mundo puso fin a la racha bajista del petróleo más prolongada desde el 2010, que había llevado al Brent a un declive del 8 por ciento desde mediados de junio.

* El referencial del Mar del Norte operaba en 107,41 dólares el barril a las 1135 GMT, luego de tocar un mínimo intradía de 105,59 dólares el martes, el peor nivel desde inicios de mayo. El contrato para agosto expira el miércoles.

* Los precios del crudo en Estados Unidos para entrega a septiembre ganaban 1 dólar a 100,53 dólares el barril. El contrato cayó a un mínimo de 98,68 dólares en la sesión previa, un piso no visto desde mayo.

* El mercado se vio impulsado por un reporte que sostuvo que los dos principales puertos de crudo en el este de Libia, Es Sider y Ras Lanuf, posiblemente no reanudarían sus exportaciones antes de agosto, dijeron operadores.

* La economía china creció un 7,5 por ciento entre abril y junio respecto a un año atrás, superando levemente las expectativas y por encima de la expansión del 7,4 por ciento en el primer trimestre, según datos divulgados por el Gobierno.

* La demanda implícita de petróleo de China avanzó un 2,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo a 10,2 millones de barriles por día (bpd) en junio, el mayor nivel desde enero del 2013, según cálculos de Reuters basados en cifras entregadas por el Gobierno.

* En Estados Unidos, los precios escalaron ante la expectativa de un sólido reporte sobre la producción industrial y la publicación de las cifras oficiales de los inventarios de crudo, prevista para más tarde en el día.   Continuación...