Abbott supera estimaciones de ganancias en segundo trimestre

miércoles 16 de julio de 2014 10:43 GYT
 

Por Ransdell Pierson

(Reuters) - Abbott Laboratories Inc reportó el miércoles ganancias trimestrales mejores a lo esperado por una recuperación en las ventas de sus productos nutricionales y mejores márgenes de utilidades en otras áreas de negocio.

Las ventas de productos nutricionales -la mayor línea de productos de la compañía, que incluye el alimento para bebés Similac y las bebidas para adultos Ensure- subieron un 1,6 por ciento a 1.730 millones de dólares tras registrar caídas en los trimestres anteriores.

El retiro del mercado de marcas de leche para bebés en China y Vietnam en agosto pasado, en medio de temores de que un ingrediente proporcionado por un proveedor externo podría estar contaminado, afectó las ventas de los productos por unos 40 millones de dólares en el segundo trimestre, aunque la cifra bajó en 35 millones de dólares con respecto al trimestre previo.

Abbott ABT.N dijo que está recapturando rápidamente cuota en los mercados afectados al introducir varios productos nuevos y abrir una nueva planta de fabricación en China del Similac.

"El negocio parece estar estabilizándose", dijo Jeff Ventspils, analista de la firma Edward Jones.

"Los clientes están cada vez más cómodos con la calidad de los alimentos para bebés de Abbott, por lo que esperamos un mayor crecimiento en el segundo semestre del año", agregó.

Abbott dijo que ganó 466 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción, en el trimestre, comparado con los 476 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, Abbott ganó 0,54 dólar por acción, superando las expectativas de Wall Street que anticipan una utilidad de 0,51 dólar por papel.   Continuación...