Cacao baja luego de que Hershey eleva precios de chocolate

miércoles 16 de julio de 2014 16:20 GYT
 

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del cacao en Nueva York cayeron el miércoles a mínimos de más de dos meses por ventas técnicas y expectativas de que la demanda de chocolate caiga después de que Hershey anunció que aumentará sus precios.

* En tanto, los precios del café arábica en Estados Unidos subieron y se recuperaron desde mínimos en cinco meses que alcanzaron en la sesión anterior, mientras que el azúcar bajó debido a la expectativa de los operadores por entregas moderadas ante la expiración del contrato de azúcar blanca en Londres.

* El cacao para septiembre en Nueva York terminó con una baja de 44 dólares, o un 1,4 por ciento, a 3.062 dólares la tonelada, registrando su mayor caída desde el 1 de mayo.

* Hershey elevó los precios de sus chocolates casi un 8 por ciento, el primer aumento en tres años, en una señal de que un año de incrementos en los precios del cacao están minando las ganancias de los fabricantes de dulces.

* El cacao para entrega en septiembre en Londres terminó con una baja de 18 libras esterlinas, o un 0,9 por ciento, a 1.912 libras la tonelada. El contrato para julio, que expira en la jornada, tendría pocas entregas.

* Los futuros del café arábica para septiembre en Nueva York subieron 0,55 centavos, o un 0,3 por ciento, a 1,6250 dólares la libra.

* Los operadores dijeron que la incertidumbre sobre el impacto de una sequía en la cosecha del arábica en Brasil seguía alimentando la volatilidad del mercado. En tanto, Perú -un gran productor de arábica- produciría un 4 por ciento menos que en 2013 por un hongo, anunció el martes su ministro de Agricultura.

* El contrato de café robusta para septiembre en Londres bajó 13 dólares, o un 0,6 por ciento, a 2.009 dólares la tonelada.   Continuación...