Morgan Stanley duplica con creces su ganancia trimestral y supera las previsiones

jueves 17 de julio de 2014 17:44 GYT
 

(Reuters) - El banco Morgan Stanley reportó el jueves que sus ganancias del segundo trimestre fueron más del doble que en el mismo periodo del año anterior, ayudadas por un aumento de los ingresos en su negocio de corretaje minorista.

Una exención tributaria excepcional y el fin de una empresa conjunta con Citigroup para gestión de patrimonios dio al banco la mayor ganancia del trimestre.

Pero incluso excluyendo esas partidas, el banco tuvo mejores resultados en negocios que incluyen asesoramiento de fusiones, suscripción de bonos y acciones y gestión de inversiones.

Los resultados superaron los pronósticos, pero las acciones cayeron un 0,61 por ciento a 32,3 dólares.

Los ingresos procedentes de la gestión de patrimonios aumentaron un 5 por ciento a 3.720 millones de dólares, comparados con el mismo trimestre del año pasado, mientras que el margen del banco antes de impuestos de la división subió de un 18,5 a un 21 por ciento, cerca de su objetivo de entre 22 y 25 por ciento para fines del 2015.

La ganancia atribuible a los accionistas comunes se elevó a 1.860 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en el segundo trimestre, comparado con los 803 millones de dólares, o 41 centavos por acción, del año anterior.

De acuerdo con cifras ajustadas calculadas por Thomson Reuters I/B/E/S, la compañía ganó 60 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 55 centavos.

El trimestre incluyó un beneficio fiscal de 609 millones de dólares. El banco también recibió el 100 por ciento de los ingresos de su negocio de gestión de patrimonio durante el trimestre, a diferencia del segundo trimestre de 2013, cuando compartió los ingresos con su socio Citigroup.

Morgan Stanley compró la participación restante de Citigroup del 35 por ciento en el negocio de gestión de patrimonio en junio de 2013.   Continuación...

 
En la imagen de archivo, se ve el logo del banco de inversión en un edificio de San Diego, California. El banco Morgan Stanley reportó el jueves que sus ganancias ajustadas del segundo trimestre fueron más del doble comparadas con el mismo periodo del año anterior, debido a un mejor desempeño en sus divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonio. REUTERS/Mike Blake