SONDEO-Fed de EEUU probablemente aumentará tasas de interés en segundo trimestre de 2015

jueves 17 de julio de 2014 10:46 GYT
 

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - Las crecientes presiones inflacionarias podrían llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos a aumentar las tasas de interés tan pronto como en el segundo trimestre del próximo año, según un sondeo de Reuters entre analistas.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó en junio casi a un mínimo nivel en seis años y los precios al consumidor anotaron su mayor incremento en más de un año en mayo, reforzando los pronósticos de que la economía del país está mejorando sostenidamente.

Ahora muchos observadores de la Fed están presentado estimaciones sobre el momento en que el banco central aumentará las tasas de interés.

"Al considerar todas las cosas, ahora hay un mayor riesgo de una primera alza de tasas anticipada", dijeron economistas de Bank of America Merrill Lynch en un reporte.

La Fed redujo las tasas de interés para combatir la profunda recesión de 2007-2009 y las han mantenido cerca de cero desde el 2008. Muchos economistas ahora creen que la Fed está a sólo meses de endurecer la política monetaria.

El banco central estadounidense probablemente eleve su meta para la tasa de préstamos de un día, conocida como la tasa de fondos de la Fed, a un 0,25 por ciento entre abril y junio del próximo año, según la mediana de los pronósticos de 71 analistas consultados por Reuters en la última semana.

Los economistas creen ahora que la tasa de fondos de la Fed terminará en un 0,75 por ciento el próximo año.

En un sondeo de hace un mes, la mayoría de los economistas creía que la primera alza de tasas tendría lugar en el tercer trimestre del 2015, pero que las tasas terminarían el año en un 1 por ciento.   Continuación...