Azúcar sin refinar cae, café arábica sube por corrección

jueves 17 de julio de 2014 14:57 GYT
 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar bajaron el jueves a su menor nivel desde inicios de mes presionados por el rápido avance de la cosecha de caña en el mayor productor mundial Brasil que contrarrestó un repunte de la demanda.

* El clima mayormente favorable en Brasil está ayudando a que la cosecha de caña avance mejor que en el mismo período del año pasado.

* El azúcar sin refinar para octubre cerró con una baja de 0,15 centavos, o un 0,9 por ciento, a 16,92 centavos por libra, ligeramente por encima del mínimo de sesión de 16,87 centavos, su menor nivel desde el 30 de junio.

* El azúcar blanca para octubre en Londres cayó 2,60 dólares, o un 0,6 por ciento, a 450,20 dólares la tonelada.

* En el mercado del café los precios de la variedad arábica subieron tras tocar mínimos de cinco meses, aunque la actividad del mercado físico era limitada debido a que se aguardaba más información sobre los rendimientos en Brasil luego de que una sequía a inicios de año hizo que los precios trepen.

* Los futuros del café arábica para septiembre subieron 1,35 centavos, o un 0,8 por ciento, a 1,6385 dólares por libra, tras haber alcanzado mínimos de cinco meses de 1,5925 dólares el martes.

* El café robusta para entrega en septiembre en Londres bajó 10 dólares, o un 0,5 por ciento, a 1.999 dólares la tonelada.

* Los operadores del cacao aguardaban datos de la molienda del segundo trimestre en Norteamérica, que se espera sean más fuertes que la caída del 0,7 por ciento en Europa.

* En tanto, el cacao subió ligeramente. El grano para septiembre en Nueva York subió 2 dólares, o un 0,07 por ciento, a 3.064 dólares la tonelada.   Continuación...