Ventas de Schlumberger suben por recuperación en Norteamérica

jueves 17 de julio de 2014 18:29 GYT
 

(Reuters) - Schlumberger Ltd, la mayor empresa del mundo de servicios para campos petroleros, reportó ventas trimestrales mejores a las esperadas gracias a un repunte de la actividad de perforación en América del Norte.

Las ventas del abarrotado mercado, en el que compiten todos los grandes proveedores de servicios por unos pocos contratos, subieron un 16 por ciento a 3.890 millones de dólares, frente al año anterior.

Su rival más pequeño Baker Hughes Inc también reportó el jueves ganancias mayores a las esperadas en América del Norte.

La sólida actividad de perforaciones en el Golfo de México y el alza de los negocios en tierra en Estados Unidos, ayudaron a compensar la debilidad en Canadá, dijo Schlumberger en un comunicado.

Schlumberger tiene la menor exposición a América del Norte entre las cuatro grandes empresas de servicios para campos petroleros, que incluyen a Halliburton Co y Baker Hughes Inc.

Los mercados internacionales representan cerca de dos tercios de las ventas de Schlumberger. En Oriente Medio y Asia sus ventas crecieron un 12 por ciento, en Europa subieron un 4 por ciento y en América Latina bajaron un 3 por ciento.

Las ventas totales del segundo trimestre terminado el 30 de junio crecieron un 8 por ciento 12.050 millones de dólares, lo que se compara con una previsión de los analistas de 11.940 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta cayó casi un cuarto a cerca de 1.600 millones de dólares, o 1,21 dólar por acción, desde 2.100 millones de dólares, o 1,57 dólar por papel.

Las ganancias por acción de las operaciones continuas fueron de 1,37 dólar, más que 1,36 dólar que esperaban los analistas.

(Por Sayantani Ghosh en Bangalore; Editado en español por Javier López de Lérida)