Hasbro reporta alza en ingreso trimestral, impulsado por ventas internacionales

lunes 21 de julio de 2014 10:18 GYT
 

(Reuters) - Hasbro Inc, el segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó un incremento de un 8 por ciento en sus ingresos trimestrales, gracias a un salto en sus ventas internacionales y a la fuerte demanda de sus figuras en la película "Transformers" y de los personajes de Marvel Comics.

Las ventas internacionales subieron un 17 por ciento en el segundo trimestre, conducidas por un crecimiento de dos dígitos en Europa, América Latina y la región del Asia-Pacífico.

En contraste, las ventas en Estados Unidos y Canadá disminuyeron un 2 por ciento.

Las ventas de juguetes dirigidos al público infantil masculino, el negocio principal de Hasbro (HAS.O: Cotización), crecieron un 32 por ciento. Las nuevas entregas de las películas "Transformers" y "Spider-Man", durante el trimestre, impulsaron la demanda por las figuras de acción.

Las ventas de juguetes para niñas, como My Little Pony y Nerf Rebelle, que condujeron los ingresos de Hasbro en el trimestre de marzo, subieron un 10 por ciento.

Su rival mayor, Mattel Inc (MAT.O: Cotización), reportó la semana pasada su tercera caída consecutiva en ingresos trimestrales, tras la mayor baja desde mediados de 2009 en las ventas de la muñeca Barbie. [ID:nL2N0PS0OP]

La ganancia neta de Hasbro bajó a 33,5 millones de dólares, o 0,26 dólares por acción, en el trimestre terminado el 29 de junio. El resultado se compara con los 36,5 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción, del mismo trimestre del año pasado.

Sin contar ítems, la empresa ganó 0,36 dólares por papel.

Los ingresos ascendieron a 829,3 millones de dólares desde 766,3 millones de dólares el año previo.   Continuación...