Azúcar sin refinar sube por coberturas en corto, cacao avanza

lunes 21 de julio de 2014 15:17 GYT
 

Por Chris Prentice y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York subieron el lunes debido a que una serie de coberturas en corto, compras de oportunidad y órdenes de detención de compra los llevaron a registrar su mayor avance diario en semanas.

* El cacao en Nueva York se elevó debido a que recientes datos de una fuerte demanda contrarrestaron señales de aumentos de suministros y de un creciente clima favorable en Costa de Marfil, el mayor productor mundial, mientras que los futuros del café arábigo bajaron en operaciones mixtas.

* Las órdenes de detención de compras hicieron que el contrato de azúcar sin refinar en Nueva York subieran un 1,8 por ciento, a 17,28 centavos por libra, después de llegar a avanzar un 3 por ciento, a 17,44 centavos por libra, en su máximo nivel intradiario.

* El eventual desarrollo del fenómeno de El Niño y de una sequía este año en Brasil han aumentado las posibilidades de suministros menores a lo esperado tras cuatro años consecutivos de superávit.

* El cacao para septiembre en Nueva York subió 46 dólares, o un 1,5 por ciento, a 3.128 dólares por tonelada, mientras que el cacao para diciembre en Londres ganó 14 libras, o un 0,7 por ciento, a 1.920 libras por tonelada.

* El café arábigo para septiembre en Nueva York subió 0,5 centavos, o un 0,3 por ciento, a 1,7290 por libra en operaciones volátiles tras el alza al finalizar la sesión del viernes y mientras prevalecía la incertidumbre sobre la magnitud del daño por la sequía en Brasil.

* Los futuros del café robusta para septiembre en Londres subieron 14 dólares, o un 0,7 por ciento, a 2.015 dólares por tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:   Continuación...