Wall Street recorta pérdidas, pero cierra en baja

lunes 21 de julio de 2014 17:56 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el lunes en la bolsa de Nueva York porque los inversores siguieron cautos ante la inestabilidad en Ucrania y Gaza, aunque los principales índices referenciales recortaron pérdidas sobre el final de la sesión en una señal de que se mantiene cierto apetito por los activos de riesgo.

* El índice S&P 500 cayó hasta un 0,6 por ciento, aunque recuperó gran parte de esas pérdidas y cerró por encima del promedio de 14 días, sugiriendo que los compradores estaban aprovechando la debilidad del mercado para regresar.

* Sin embargo, las pérdidas fueron generalizadas en la jornada y nueve de los 10 sectores primarios del S&P 500 cerraron en baja.

* El índice energético del S&P fue el único con ganancias, con una subida del 0,2 por ciento, después de que el contrato de crudo estadounidense a agosto se disparó un 1,4 por ciento a 104,59 dólares antes de su expiración el martes.

* La violencia se intensificó en Franja de Gaza pese a los crecientes pedidos internacionales de un cese del fuego. La cantidad de muertes palestinas creció a más de 500, y también aumentaron las bajas israelíes.

* Si bien el impacto en la economía estadounidense sería mínimo, los inversores están preocupados por las consecuencias de un extenso periodo de mayor violencia así como por la perspectiva de que podría propagarse a otras zonas de Oriente Medio.

* El mercado también estuvo atento a la situación en Ucrania, donde estallaron enfrentamientos en la ciudad de Donetsk. La semana pasada un avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania, sumando tensión a una situación ya candente entre el país y Rusia.

* El promedio Dow Jones industrial perdió 48,45 puntos, o un 0,28 por ciento, a 17.051,73 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 4,59 puntos, o un 0,23 por ciento, a 1.973,63. El índice Nasdaq Composite perdió 7,442 puntos, o un 0,17 por ciento, a 4.424,704 unidades.   Continuación...