Acciones EEUU suben por datos y resultados corporativos mixtos de empresas

martes 22 de julio de 2014 12:28 GYT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el martes, debido a que datos de inflación en ese país fueron considerados como una señal de que la Reserva Federal mantendría una postura que favorecería al mercado bursátil, mientras crecían las esperanzas de un alivio en las tensiones en Ucrania.

* El promedio industrial Dow Jones subía 81,3 puntos, o 0,48 por ciento, a 17.133,03 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 12,55 puntos, o 0,64 por ciento, a 1.986,18 unidades.

* En tanto, el índice Nasdaq sumaba 38,70 puntos, o 0,87 por ciento, a 4.463,41 unidades.

* Resultados corporativos mixtos se han dado a conocer desde el cierre del mercado bursátil el lunes, permitiendo que la tendencia positiva se propague.

* Los precios al consumidor estadounidense subieron en junio debido a un incremento en el costo de la gasolina, pero la tendencia general siguió apuntando a una acumulación gradual de presiones inflacionarias permitiendo que la Reserva Federal continúe reduciendo lentamente su programa de estímulo.

* Rebeldes prorrusos acordaron entregar las cajas negras del avión malasio que fue derribado la semana pasada cerca de la frontera entre Ucrania, mientras que Rusia y el Gobierno de Malasia anunciaron que también negociaron la entrega de los restos de las casi 300 víctimas de la nave siniestrada.

* La Unión Europea amenazó el martes a Rusia con aplicar sanciones más duras por el conflicto de Ucrania, pero la advertencia podría quedar en sólo palabras después de que el presidente francés dijera que la disputada entrega de un buque de guerra a Moscú seguía adelante.

* Operadores también estaban atentos a lo que ocurre en Oriente Medio, en momentos en que Israel continúa atacando la Franja de Gaza y dijo que no se produciría un cese al fuego pronto.

(Reporte de Rodrigo Campos; reporte adicional de Chuck Mikolajczak; traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Mónica Vargas)