SONDEO- Oro cederá ganancias de primer semestre, promediará menos de 1.300 dlr/onza en 2014

martes 22 de julio de 2014 12:51 GYT
 

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - El oro bajaría en la segunda mitad del 2014, con lo que el precio promedio del lingote retrocedería por segundo año consecutivo tras avanzar por una década, en la medida en que la política monetaria de Estados Unidos vuelve a la normalidad y la demanda asiática permanece débil, según un sondeo de Reuters.

La encuesta a 31 analistas y operadores de este mes arrojó una estimación promedio para el tercer trimestre de 1.270 dólares la onza, menos que el precio promedio del primer semestre de 1.290 dólares la onza.

En los últimos tres meses del año, el oro promediaría los 1.255 dólares la onza.

Para el año completo, el oro promediaría los 1.277 dólares la onza, sin mayor cambio respecto a un pronóstico en un sondeo similar realizado a comienzos de abril.

Eso marcará un segundo año de caída en el precio promedio del oro, tras un retroceso del 15,5 por ciento en el 2013, la primera baja en más de una década.

No se vislumbra una recuperación en el 2015, cuando se espera que el oro baje levemente, a 1.250 dólares la onza.

El metal subió cerca de un 10 por ciento en la primera mitad del año, en un reequilibrio tras una caída a mínimos de tres años en el 2013.

Dado que los mercados ya tienen considerado el impacto de la reducción de las medidas extraordinarias de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, los analistas prevén que los precios del oro se mantengan dentro de rangos estrechos en lo que resta del año.   Continuación...

 
Imagen de archivo de un lingote de oro en una bóveda de la firma aurífera ProAurum en Múnich, mar 6 2014. El oro bajaría en la segunda mitad del 2014, con lo que el precio promedio del lingote retrocedería por segundo año consecutivo tras avanzar por una década, en la medida en que la política monetaria de Estados Unidos vuelve a la normalidad y la demanda asiática permanece débil, según un sondeo de Reuters.     REUTERS/Michael Dalder