Cobre sube, aunque temores de mercado por existencias siguen pesando

martes 22 de julio de 2014 13:20 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - El cobre subió el martes, aunque el mercado se mantenía cauto en medio de las preocupaciones por las existencias del metal.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró cotizando a 7.040 dólares por tonelada, que se compara con los 7.025 dólares por tonelada del lunes.

* El mercado global de cobre refinado mostró un déficit de 183.000 toneladas en abril, que se compara a un saldo negativo de 84.000 toneladas en marzo, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre en su más reciente boletín mensual.

* El zinc, en tanto, alcanzó un máximo nivel en tres años y el aluminio tocó un máximo en 16 meses en la medida en que los inversores buscaban mayor exposición a materias primas.

* El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió a 2.362 dólares por tonelada, después de alcanzar los 2.373 dólares por tonelada, su máximo nivel desde agosto del 2011. El lunes, el metal cerró los negocios a 2.336 dólares por tonelada y los precios del zinc han avanzado casi un 15 por ciento este año.

* El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres subía a 2.043 dólares por tonelada tras tocar los 2.054 dólares por tonelada, su mayor nivel desde febrero del año pasado, y con un alza de un 13 por ciento en lo que va del año. El lunes, el aluminio cerró el 2.020 dólares por tonelada.

* Los inversores están regresando lentamente a las materias primas, atraídos por un crecimiento económico global más enérgico y más volatilidad dentro de algunos sectores, tipificado por actuales flujos de inversión desde granos hacia metales industriales.

* El plomo en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 2.217 dólares por tonelada, frente a 2.203 dólares por tonelada del lunes.   Continuación...