Aumento de entregas de aviones comerciales impulsa las ganancias de Boeing

miércoles 23 de julio de 2014 11:13 GYT
 

Por Sweta Singh

(Reuters) - La fabricante estadounidense de aviones Boeing Co reportó el miércoles un aumento del 52 por ciento en sus ganancias trimestrales impulsado por un alza en las entregas de aeronaves comerciales, al tiempo que elevó sus proyecciones de utilidades para todo el año.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que la compañía superara el promedio de las estimaciones de ingresos de Wall Street.

Las acciones de Boeing, que han subido un 21 por ciento en el último año, caían un 1 por ciento.

La compañía dijo que las entregas de aeronaves subieron un 7 por ciento a 181 unidades, incluyendo 30 aviones Dreamliner, en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio.

La capacidad de Boeing para sacar adelante al Dreamliner, afectado el año pasado por una serie de problemas con su sistema de baterías de litio, es clave para el desempeño financiero de la compañía este año, puesto que depende de las naves comerciales para compensar la debilidad del negocio de defensa.

Aunque Boeing aún pierde dinero por cada 787 que construye, se acerca a llegar a un nivel en que no registre ni ganancia ni pérdida en la medida en que aumenta la producción.

El fabricante de aviones dijo además que realizó la primera entrega de un Dreamliner 787-9, una variante de mayor tamaño de su modelo estrella de aeronaves comerciales.

Boeing y su rival europea Airbus Group NV han estado aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda de las aerolíneas. Boeing opera a toda marcha y en enero dijo que está produciendo 10 aviones Dreamliner por mes.   Continuación...

 
Imagen de archivo del logo de Boeing en su casa matriz de Chicago, abr 24 2013. La fabricante estadounidense de aviones Boeing Co reportó el miércoles un aumento del 52 por ciento en sus ganancias trimestrales impulsado por un alza en las entregas de aeronaves comerciales, al tiempo que elevó sus proyecciones de utilidades para todo el año. REUTERS/Jim Young