Brasil vende 3.500 mln dlr en bonos 2045, recomprará otras emisiones

miércoles 23 de julio de 2014 22:32 GYT
 

Por Luciana Otoni

SAO PAULO/BRASILIA (Reuters) - El Tesoro brasileño vendió el miércoles 3.500 millones de dólares en un nuevo bono global a 30 años y ofreció recomprar deuda de vencimientos más cortos que fue emitida bajo términos más costosos para el país.

El acuerdo busca facilitar futuras emisiones de deuda de compañías brasileñas, cuyos bonos suelen ser colocados con tasas en línea a las de la deuda soberana.

"Eso creo un nuevo punto en la curva (de rendimiento), retirando bonos que ya no son una buena referencia", dijo una fuente con conocimiento directo del acuerdo.

El convenio, que fue gestionado por Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank e Itau, no implica que el Gobierno haya renunciado a sus planes de emitir un bono denominado en yenes durante este año, agregó la fuente.

El Tesoro brasileño dijo en un comunicado que vendió cerca de 3.500 millones de dólares en el nuevo bono con vencimiento en enero del 2045 al cierre del mercado de Estados Unidos, pagando a los inversores un rendimiento de un 5,131 por ciento, o 187,5 puntos bases sobre las notas comparables de Estados Unidos.

Es la mayor prima sobre bonos para una emisión a 30 años del Gobierno brasileño desde el 2009, dijo el Tesoro, indicando una disminución en las condiciones de liquidez global.

Unos 50 millones de dólares adicionales de los bonos 2045 serán ofrecidos a los inversores de Asia bajo los mismos términos.

Cerca de 2.000 millones de dólares de los ingresos de la venta serán utilizados para recomprar deuda de vencimientos más cortos, dijo otra fuente con conocimiento del acuerdo. Los restantes 1.500 millones de dólares serán utilizados para propósitos generales del Gobierno.   Continuación...