Pedidos subsidios desempleo EEUU caen a mínimo desde 2006, ventas casas nuevas se hunden

jueves 24 de julio de 2014 16:53 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi ocho años y medio, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral está cobrando impulso.

Sin embargo, otros datos publicados el jueves mostraron que la actividad fabril se está enfriando en julio e indicaron que las ventas de casas nuevas se desplomaron en junio.

Dada la volatilidad en el dato de ventas de casas nuevas, es improbable que la caída del mes pasado cambie la visión de los analistas de que el mercado de la vivienda se está recuperando.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo USJOB=ECI declinaron en 19.000, a una cifra desestacionalizada de 284.000, en la semana que terminó el 19 de julio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Se trató del menor nivel desde febrero del 2006 y fue bastante menor a las expectativas de los economistas de una lectura de 308.000.

El empleo ha crecido en más de 200.000 puestos de trabajo cada mes en los últimos cinco meses, una racha no vista desde fines de la década de 1990.

"Esto es consistente con otra (buena) lectura de nóminas para julio, pero probablemente no será tan enérgica como en junio", dijo Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

En otro informe, la firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos bajó a 56,3 en julio desde 57,3 en junio. Una lectura sobre 50 indica expansión en la actividad fabril. [ID:nL2N0PZ15P]   Continuación...

 
Gente asiste a una feria de empleo en Detroit, Michigan. 1 mar, 2014. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi ocho años y medio, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral está cobrando impulso. REUTERS/Joshua Lott