Cosecha de café en Brasil en 2015 puede ser la menor desde 2009: productores

viernes 25 de julio de 2014 15:10 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La cosecha de café de Brasil en 2015 podría caer bajo los 40 millones de sacos y ser la menor desde 2009, según una investigación en marcha en el mayor productor del grano del mundo, dijo el viernes el Consejo Nacional del Café (CNC).

El CNC dijo que un estudio preliminar de la próxima cosecha brasileña podría publicarse a fines de agosto o principios de septiembre, tras el fin de la recolección de la actual temporada. La consultora Procafe está realizando el trabajo de campo y recopilando datos.

El estudio preliminar de Procafe para la cosecha en curso, publicado en abril, destacó el daño causado a los cultivos de arábica por una severa sequía y dijo que la producción podría caer a entre 40,1 millones y 43,3 millones de sacos de 60 kilos.

"Podríamos terminar en la parte baja de ese rango", dijo el viernes el presidente del CNC, Silas Brasileiro, quien agregó que la cosecha del próximo año podría bajar a menos de 40 millones de sacos.

Algunos analistas consideran que el daño a los arbustos en la región cafetera probablemente originará una cosecha menor el próximo año a la de este.

(Por Reese Ewing; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Imagen de archivo de un cafetal de tres años de edad en Santo Antonio do Jardim, Brasil, feb 7 2014. La cosecha de café de Brasil en 2015 podría caer bajo los 40 millones de sacos y ser la menor desde 2009, según una investigación en marcha en el mayor productor del grano del mundo, dijo el viernes el Consejo Nacional del Café (CNC). REUTERS/Paulo Whitaker