Dollar Tree comprará a Family Dollar por 8.500 mln dlr

lunes 28 de julio de 2014 10:54 GYT
 

(Reuters) - La cadena de tiendas con descuentos Dollar Tree Inc dijo que comprará a la rival Family Dollar Stores Inc por alrededor de 8.500 millones de dólares, con lo que creará al mayor minorista de descuentos de América del Norte.

A las 1439 GMT, las acciones de Family Dollar FDO.N subían un 21,52 por ciento, a 73,72 dólares, mientras que los títulos de Dollar Tree (DLTR.O: Cotización) avanzaban un 3,33 por ciento, a 56,03 dólares.

Dollar Tree, cuyos productos cuestan 1 dólar o menos, provee de productos a la clase media. Family Dollar, en tanto, vende muchos artículos a 1 dólar o menos, pero también tiene productos de entre 1 y 5 dólares, y a precios mayores.

"Esta adquisición extenderá nuestro alcance a clientes de bajos ingresos y fortalecerá y diversificará la presencia de nuestra tienda", comentó el presidente ejecutivo de Dollar Tree, Bob Sasser, a través de un comunicado.

Las tiendas de Dollar han enfrentado dificultades por la debilidad de la economía de Estados Unidos y la creciente competencia de grandes cadenas de descuentos, como Wal-Mart Stores Inc (WMT.N: Cotización), que están cada vez más a la caza de clientes que busquen ahorrar con artículos con precios de un dólar o menos.

El inversor activista Carl Icahn, el mayor accionista de Family Dollar con una participación del 9,4 por ciento, quería que la empresa fuera vendida a Dollar General Corp (DG.N: Cotización) para ayudarla a lidiar con la competencia.

Una vez que se cierre el negocio, Dollar Tree -que dijo el lunes que su oferta había sido aprobada por el directorio de Family Dollar- tendrá alrededor de 13.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Dollar General posee 11.338 locales en Estados Unidos.

Dollar Tree ofreció 74,50 dólares por acción -de los cuales 59,60 dólares serán en dinero-, lo que representa una prima de cerca de un 23 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Family Dollar el viernes, de 60,66 dólares por papel.   Continuación...