Barril opera cerca de 107 dlr, amplio suministro contrarresta agitación global

martes 29 de julio de 2014 08:59 GYT
 

Por Rowena Caine y Jack Stubbs

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent se estabilizaba cerca de los 107 dólares por barril el martes debido a que un amplio suministro contrarrestaba las tensiones políticas en Oriente Medio, África y Europa.

* Pese a conflictos en Ucrania, Irak y Libia, la producción global de petróleo ha excedido a la demanda, dejando áreas con un exceso de oferta en África y Europa.

* El crudo Brent perdía 9 centavos, a 107,48 dólares por barril, a las 1210 GMT, después de anotar un mínimo intradiario de 107,37 dólares por barril, y después de caer casi un 0,8 por ciento en la sesión previa.

* El crudo en Estados Unidos perdía 55 centavos, a 101,11 dólares por barril.

* Las exportaciones de crudo de Irak, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, se mantenían cerca de niveles récord debido a que la producción en el sur permanecía intacta ante un conflicto con militantes islámicos.

* En Libia, la producción petrolera cayó a cerca de 450.000 barriles por día (bpd) la semana pasada debido a que una escalada de la violencia amenazó a un acuerdo alcanzado con dificultad para restaurar las exportaciones de crudo.

* En Europa, líderes estadounidenses y europeos acordaron el lunes imponer mayores sanciones a los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia, aunque no se preveía que impactaran a las exportaciones de petróleo del país.

* Un dólar valorizado también contenía el alza del petróleo al hacerlo más caro para los tenedores de otras monedas.   Continuación...