Dólar se aprecia mientras operadores contemplan a Fed de línea más dura

martes 29 de julio de 2014 11:12 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar alcanzó nuevos máximos en ocho meses frente al euro el martes y se apreciaba levemente ante el yen y el franco suizo, mientras los operadores esperaban datos económicos estadounidenses y un tono posiblemente más estricto por parte de la Reserva Federal.

* Analistas dijeron que la Fed podría insinuar próximas alzas de las tasas de interés al finalizar el miércoles una reunión de dos días, debido al crecimiento del mercado laboral estadounidense.

* Un alza de las tasas de interés impulsaría al dólar al atraer flujos de inversión a Estados Unidos, según analistas.

* Además, esperan un dato de producto interno bruto el miércoles, que mostraría un avance del 3 por ciento en el segundo trimestre tras una contracción del 2,9 por ciento en el primer trimestre, según economistas consultados en un sondeo de Reuters.

* Los analistas también esperan el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que será publicado el viernes.

* El grupo de la industria The Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor subió a 90,9 en julio, superando las expectativas de los economistas de 85,3 y registrando su mayor nivel desde octubre del 2007, lo que ayudaba al fortalecimiento del dólar frente a otras monedas.

* El euro se debilitaba un 0,2 por ciento frente al dólar, a 1,3412 dólares. El dólar se fortalecía un 0,22 por ciento contra el yen japonés, a 102,09 yenes, y se apreciaba un 0,29 por ciento ante el franco suizo, a 0,9062 francos.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis grandes divisas, subía un 0,21 por ciento, a 81,192.

(Reporte adicional de Patrick Graham en Londres. Editado por Patricio Abusleme)