Bonos Tesoro EEUU suben por caída de rendimientos de papeles zona euro a mínimo histórico

martes 29 de julio de 2014 11:43 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, ayudados por una caída a mínimos históricos de los rendimientos de papeles de la zona euro, mientras que la curva de retornos estadounidenses se aplanaba a un piso de cinco años antes de una esperada emisión de deuda del Gobierno.

* Sin embargo, los precios de la deuda pública estadounidense recortaron ganancias tras datos que mostraron que la confianza del consumidor en el país subió en julio a un máximo no visto desde octubre del 2007.

* Los rendimientos de los bonos alemanes a dos años, el referencial para los costos de endeudamiento de la zona euro, bajaron a un mínimo de 1,12 por ciento, ante los prospectos de una nueva ronda de préstamos de largo plazo a los bancos por parte del Banco Central Europeo a partir de septiembre que impulsarían al mercado de deuda.

* Los bonos del Tesoro avanzaban en línea con los bunds alemanes, y los rendimientos del título a 30 años cayeron a su menor nivel en más de un año. Los inversores se están refugiando en deuda de menor riesgo, dijeron operadores.

* Los precios de los bonos referenciales a 10 años subían 3/32 para rendir un 2,48 por ciento, por debajo del 2,49 por ciento visto al final del lunes.

* El diferencial del retorno entre los bonos estadounidenses a 5 y 30 años también se redujo a su menor nivel desde el 2009, mientras operadores e inversores se preparaban para una nueva emisión de deuda de 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años, el segundo tramo de una subasta total por 93.000 millones de dólares prevista para esta semana.

* La brecha entre los rendimientos de bonos a 30 años y a 5 años disminuyó a 153 puntos base. Lo retornos del papel estadounidense a 30 años cedieron a un mínimo de 3,22 por ciento, el menor punto desde el 7 de junio del año pasado.

* El Tesoro estadounidense también tiene previsto vender 29.000 millones de dólares en bonos a 7 años el miércoles, además de 15.000 millones de dólares en papeles a dos años a tasa flotante.

(Editado en español por Marion Giraldo)