Optimismo por resultados trimestrales impulsa a bolsas europeas

martes 29 de julio de 2014 14:12 GYT
 

Por Atul Prakash

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el martes, con sólidos reportes de utilidades de compañías como GKN y Next que ayudaron a alejar la amenaza para la economía de la región de más sanciones contra Rusia.

* Las acciones del grupo de ingeniería GKN subieron un 6,7 por ciento luego de que su división de autopartes reforzó sus ganancias semestrales, mientras que las de Next avanzaron un 2,6 por ciento después de que el minorista de ropa elevó sus pronósticos anuales de ventas y utilidades.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,28 por ciento, a 1.373,40 puntos, ayudado por los reportes de ganancias corporativas.

* De acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine, un 32 por ciento de las compañías que integran el índice STOXX Europe 600 ha reportado resultados del segundo trimestre hasta ahora, de las cuales el 60 por ciento cumplió o superó los pronósticos de ganancias de analistas.

* En general, alrededor del 48 por ciento de las compañías supera las estimaciones de ganancias por acción de analistas. Las utilidades en el segundo trimestre habrían crecido un 14,2 por ciento respecto al periodo correspondiente del año pasado.

* El mercado también tuvo algo de apoyo sobre el final de la sesión al conocerse un reporte que mostró que la confianza del consumidor se disparó en julio en Estados Unidos a un máximo mensual que no veía desde octubre de 2007.

* Sin embargo, los inversores eran cautos por el riesgo de que haya más sanciones contra Rusia. Las acciones de BP cayeron un 2,5 por ciento pese a reportar un incremento del 34 por ciento en sus beneficios. La petrolera dijo que más sanciones "podrían tener un impacto material adverso" en sus operaciones en Rusia.

* Líderes europeos y de Estados Unidos han acordado imponer mayores sanciones contra los sectores financiero, de defensa y energético de Rusia. Ucrania dijo que sus fuerzas avanzaban hacia el sitio donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines.   Continuación...

 
Un operador en la mesa de operaciones del banco Unicredit en el centro de Milán, jun 13 2013. Las acciones europeas cerraron en alza el martes, con sólidos reportes de utilidades de compañías como GKN y Next que ayudaron a alejar la amenaza para la economía de la región de más sanciones contra Rusia.  REUTERS/Alessandro Garofalo