Confianza del consumidor británico cae en julio por primera vez en 6 meses: GFK

miércoles 30 de julio de 2014 20:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La confianza del consumidor británico cayó por primera vez en seis meses en julio, mostró el jueves un sondeo de GfK NOP, en la más reciente señal de que los británicos se sienten menos optimistas sobre la recuperación económica.

El índice de confianza de los consumidores cayó a -2 en julio desde un 1 en junio, que había sido la primera cifra positiva del sondeo en casi 10 años.

La caída contrastó con un sondeo de Reuters que estimó en promedio un aumento a 2 en el índice, que había estado mejorando de forma estable desde cifras muy negativas.

"El aumento casi sin pausa de los últimos seis meses no pudo seguir de manera indefinida, y el Gobierno debe esperar que este sea sólo un revés temporal, más que la primera cifra de una caída mayor de la confianza", dijo Nick Moon, director gerente de GfK NOP Social Research, en un comunicado.

Reino Unido tendrá una elección nacional en mayo de 2015 y los miembros del opositor Partido Laborista están diciendo a los votantes que el país está en medio de una crisis por el costo de vida que sólo ellos pueden corregir.

Los cinco componentes del índice cayeron, con un fuerte descenso de 4 puntos para las preguntas sobre la situación económica general durante los últimos 12 meses y los próximos 12 meses.

Otro índice de confianza del consumidor, recopilado por Lloyds y que fue divulgado la semana pasada, había caído por primera vez este año en junio y otras encuestas han mostrado un aumento del pesimismo sobre las finanzas familiares.

El sondeo divulgado el jueves fue realizado entre el 1 y el 15 de julio por GfK NOP por encargo de la Comisión Europea.

(Reporte de Tess Little; Editado en Español por Ricardo Figueroa)