Solicitudes de subsidios por desempleo de EEUU suben en última semana

jueves 31 de julio de 2014 10:40 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevos pedidos de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero la tendencia subyacente apuntó a un fortalecimiento continuo de las condiciones del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo aumentaron en 23.000, a una cifra desestacionalizada de 302.000, para la semana que terminó el 26 de julio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 5.000 pedidos menos a lo informado originalmente. Las solicitudes para la semana que acabó el 19 de julio fueron las más bajas desde mayo del 2000.

Economistas consultados por un sondeo de Reuters estimaban que los pedidos habrían aumentado a 301.000.

Los cierres de plantas automotrices durante el verano boreal para hacer mantenimiento y cambios de herramientas provocan volatilidad en el dato en esta época del año y afectan al modelo usado por el Gobierno para ajustar por variaciones estacionales.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevos pedidos, considerado una mejor medición de las tendencias subyacentes del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en 3.500, a 297.250, el menor nivel desde abril del 2006.

Pese al aumento de la semana pasada, los pedidos de beneficios por desempleo permanecen en niveles consistentes con un fuerte incremento del empleo.

El dato no tiene incidencia en las nóminas no agrícolas de julio debido a que cae fuera del período del sondeo para el índice oficial del Gobierno.

Se espera que el informe del viernes muestre que las nóminas aumentaron en 233.000 en julio, según un sondeo de Reuters entre economistas.   Continuación...

 
Un anuncio de empleo pegado en una puerta en una tienda de la cadena Staples en Nueva York, mar 3 2011. El número de estadounidenses que presentaron nuevos pedidos de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero la tendencia subyacente apuntó a un fortalecimiento continuo de las condiciones del mercado laboral. 
 
 REUTERS/Lucas Jackson