DATOS-Los efectos de las sanciones a Rusia en las empresas europeas

lunes 4 de agosto de 2014 14:27 GYT
 

(Reuters) - La Unión Europea y Estados Unidos están reforzando las sanciones contra Rusia -apuntando a sus sectores bancario, energético y de defensa-, en la acción internacional más fuerte hasta ahora por el apoyo de Moscú a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania.

A continuación, recientes comentarios y decisiones que muestran el impacto en las compañías europeas:

* Las sanciones europeas contra Rusia no afectan al grupo energético austriaco OMV, que no espera un alza en el precio del gas debido a que tiene contratos a largo plazo con la compañía Gazprom, dijo el presidente ejecutivo de OMV, Gerhard Roiss.

* El Ministerio de Economía de Alemania confirmó que había suspendido la exportación de armamentos a Rusia realizada por la firma Rheinmetall, en un paso más respecto a las sanciones recientemente impuestas por la UE que bloqueaban futuros contratos de defensa.

* Una aerolínea de bajo costo operada por la línea aérea rusa Aeroflot, Dobrolyot, dijo que suspenderá todos los vuelos luego de que su acuerdo de renta de aeronaves fue cancelado cuando la UE impuso las sanciones contra Moscú.

* La automotriz Daimler ha visto un debilitamiento en el crecimiento en el mercado ruso de automóviles debido a la crisis de Ucrania, dijo su director ejecutivo, Dieter Zetsche, al periódico alemán Bild am Sonntag.

* El prestamista británico parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland dijo que puso restricciones en sus préstamos a Rusia tras los acontecimientos en Ucrania.

* Adidas, la segunda compañía de ropa deportiva más grande del mundo, recortó sus metas de ingresos y ganancias para este año y el próximo, culpando a una caída en las ventas en su negocio de golf y a su exposición a un débil mercado ruso.   Continuación...

 
La casa matriz de Gazprom en Moscú, jun 27 2014. La Unión Europea y Estados Unidos están reforzando las sanciones contra Rusia -apuntando a sus sectores bancario, energético y de defensa-, en la acción internacional más fuerte hasta ahora por el apoyo de Moscú a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania. REUTERS/Sergei Karpukhin