Sector servicios, datos de fábricas de EEUU apuntan a sólido crecimiento económico

martes 5 de agosto de 2014 13:25 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - La actividad del sector servicios de Estados Unidos marcó el mes pasado un máximo en ocho años y medio, mientras que los pedidos a las fábricas aumentaron en junio, apuntalando las expectativas de un sólido crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo el martes que su índice de los servicios subió a 58,7, el mayor nivel desde diciembre de 2005, contra 56,0 en junio. Los nuevos pedidos alcanzaron su mayor nivel desde agosto de 2005.

Las lecturas superiores a 50 indican expansión en el sector.

En otro reporte, el Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes manufacturados se incrementaron 1,1 por ciento tras un declive de 0,6 por ciento en mayo.

Los economistas habían previsto que las nuevas órdenes recibidas por las fábricas subirían solo 0,6 por ciento.

Las acciones estadounidenses seguían en baja tras los datos mejores de lo previsto del ISM y las fábricas, mientras que el dólar extendía las alzas contra una cesta de divisas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaban los máximos en la sesión tras los datos.

Las manufacturas se expanden con fuerza, ayudando a mantener la economía sobre terreno firme. Un sondeo del viernes pasado mostró que los nuevos pedidos de las fábricas de la nación repuntaron en julio.   Continuación...