Cobre alcanza mínimo de cinco semanas por fortaleza del dólar y datos chinos

miércoles 6 de agosto de 2014 09:14 GYT
 

Por Alexandra Reza

LONDRES (Reuters) - El cobre se hundía el miércoles a un mínimo nivel en cinco semanas y el níquel alcanzaba su menor nivel en seis semanas por la fortaleza del dólar y datos que apuntan a una desaceleración del crecimiento en China, el principal consumidor mundial de metales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 6.976 dólares por tonelada, con una caída de 1,1 por ciento. Más temprano, alcanzó un mínimo intradiario de 6.951,75 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 30 de junio.

* El níquel a tres meses perdía un 0,4 por ciento, a 18.350 dólares por tonelada. Más temprano, cotizó a 18.256 dólares por tonelada, su nivel más débil desde el 25 de junio.

* El dólar operaba cerca de un máximo de 11 meses frente a una cesta de monedas, impulsado por datos económicos alentadores en Estados Unidos y una caída de los pedidos industriales de Alemania en junio, que hicieron que el euro se debilitara a su menor nivel desde noviembre del 2013.

* Un dólar fortalecido hace que las materias primas con precios en el billete verde, incluyendo a los metales industriales, resulten más costosas para los tenedores de otras monedas.

* Las indicaciones de que el crecimiento en el sector de servicios de China se desaceleró pesaron particularmente en el cobre, que es usado en construcción y bienes eléctricos.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

  Continuación...