Valor de exportaciones chilenas de cobre, estable en julio: Banco Central

jueves 7 de agosto de 2014 12:27 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El valor de las exportaciones de cobre de Chile alcanzó a 3.279 millones de dólares en julio, el mismo nivel anotado en igual mes del año pasado, dijo el jueves el Banco Central.

Chile es el mayor productor mundial del metal y este representa más de la mitad de los envíos del país.

El resultado del mes se compara con los 3.278 millones de dólares que alcanzó en julio del 2013 y con los 3.302 millones de dólares de junio de este año.

Pese a que la producción cuprífera se ha consolidado por la recuperación de la mina Collahuasi -tras sucesivos problemas operativos- y la entrada de nuevas faenas, los ingresos se han mermado por el debilitamiento en el precio internacional del metal.

Con la cifra del mes pasado, los envíos del mineral sumaron 22.603 millones de dólares entre enero y julio, una leve baja interanual del 0,9 por ciento.

La producción de cobre en el país está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP Billiton, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

(Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero; REUTERS FAC MV)

 
Un trabajador revisa un cargamento de cobre de exportación de Codelco en la refinería de la firma en Ventanas, Chile, abr 16 2012. El valor de las exportaciones de cobre de Chile alcanzó a 3.279 millones de dólares en julio, el mismo nivel anotado en igual mes del año pasado, dijo el jueves el Banco Central.  REUTERS/Eliseo Fernandez