Sanciones de Rusia contra alimentos de EEUU son una gran oportunidad para Brasil: funcionario

jueves 7 de agosto de 2014 13:15 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Las prohibiciones impuestas por Rusia a los productos alimenticios de Estados Unidos son una gran oportunidad para las exportaciones de carne y granos de Brasil, dijo el jueves el secretario de políticas agrícolas del país sudamericano.

Seneri Paludo reveló que alrededor de 90 nuevas plantas en Brasil ya habían sido aprobadas para exportar carne de res, pollo y cerdo a Rusia.

La Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) dijo que 58 de las plantas eran de carne de vacuno, 27 de carne fresca y 31 carne procesada.

Las compañías brasileñas de alimentos, como el exportador de pollo BRF SA y la empacadora de carne JBS SA, se beneficiarían con estas sanciones.

Rusia prohibió todas las importaciones de productos alimenticios de Estados Unidos, así como las frutas y verduras de la Unión Europea, en represalia por las sanciones occidentales contra Moscú por la crisis en Ucrania.

Paludo dijo que Brasil, el mayor exportador mundial de soja, carne de res y pollo, ya estaba trabajando para aumentar sus exportaciones de maíz y soja a Rusia.

"Rusia tiene un enorme potencial como consumidor de productos agrícolas", dijo a periodistas.

Los productos de carne lideraron las exportaciones de Brasil a Rusia en los primeros seis meses del año, según datos de comercio del gigante sudamericano.

Brasil envía la mayor parte de su soja a China y exportó sólo 352.849 toneladas del producto a Rusia entre enero y junio.   Continuación...

 
Imagen de archivo de ganado bovino listo para ser exportado fuera de sudamérica en Moju, Brasil, nov 7 2013. Las prohibiciones impuestas por Rusia a los productos alimenticios de Estados Unidos son una gran oportunidad para las exportaciones de carne y granos de Brasil, dijo el jueves el secretario de políticas agrícolas del país sudamericano.  REUTERS/Paulo Santos