OPEP reduce pronóstico crecimiento demanda mundial crudo en 2014 y eleva bombeo

viernes 8 de agosto de 2014 12:56 GYT
 

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - La OPEP redujo por segundo mes consecutivo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2014 y dijo que el grupo logró incrementar su producción de crudo en julio pese a la violencia en Irak y Libia, apuntando a suministros globales más holgados.

En un reporte mensual publicado el viernes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su proyección para el crecimiento de la demanda global de crudo este año a 1,10 millones de barriles por día (bpd), una baja de 30.000 bpd, citando una demanda estadounidense menor a la esperada.

"La lenta y desigual recuperación global continúa", dijo la OPEP en un reporte. En el 2014, "la demanda petrolera de Estados Unidos sigue dependiendo fuertemente del desarrollo de la economía estadounidense, no obstante, el riesgo es sesgado a la baja en comparación con el mes anterior".

El reporte, la OPEP apunta a una presión incluso menor en los suministros en el 2015, debido en parte a que el auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos disminuye la necesidad del crudo de la OPEP, pese a un crecimiento más veloz en la demanda global. El informe no cambió las perspectivas para la demanda mundial el próximo año.

Este año, las previsiones de una menor demanda y mayores expectativas sobre los suministros en los países que no integran el grupo, reducirán el pronostico para la demanda global de crudo de la OPEP a 29,61 millones de bpd, 70.000 bpd menos respecto a una estimación anterior, dijo la OPEP.

El grupo dejó sin cambios sus proyecciones para el próximo año, en 29,36 millones de bpd.

El reporte mostró, además, que la producción de crudo de la OPEP subió en julio.

De acuerdo a fuentes secundarias citadas en el reporte, la producción aumentó en 170.000 bpd, a 29,91 millones de bpd, liderada por un aumento de suministros en Libia y Arabia Saudita.   Continuación...

 
La sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena, jun 10 2014. La OPEP redujo por segundo mes consecutivo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2014 y dijo que el grupo logró incrementar su producción de crudo en julio pese a la violencia en Irak y Libia, apuntando a suministros globales más holgados.  REUTERS/Heinz-Peter Bader