Wall Street opera estable en medio de preocupaciones por crisis en Ucrania

martes 12 de agosto de 2014 12:07 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones operaban el martes estables en la bolsa de Nueva York debido a que continúa la incertidumbre en torno a la tensa situación en Ucrania, a pesar de que muchos inversionistas apostaban a que el conflicto no iba a escalar dramáticamente.

* Los futuros de Wall Street subieron temprano previo a la apertura del mercado, pero posteriormente bajaron de sus máximos en medio de la preocupación sobre el conflicto en la ex república soviética.

* Kiev informó que Rusia había concentrado 45.000 soldados en su frontera, mientras que Moscú dijo que un convoy de 280 camiones que transportaban ayuda humanitaria había partido rumbo a Ucrania, a pesar de que los gobiernos occidentales han advertido del uso de ayuda como pretexto para una invasión.

* Los inversores seguían preocupados por las consecuencias de una escalada en las tensiones.

* En Alemania, la incertidumbre geopolítica afectó la confianza económica en agosto, dijo el centro de estudios ZEW, ya que la confianza de los inversores cayó a su nivel más bajo desde diciembre del 2012.

* El mercado también está atento a otras zonas de disturbios, entre ellas la reciente violencia en la Franja de Gaza y los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak.

* El promedio industrial Dow Jones subía 7,93 puntos, o un 0,05 por ciento, a 16.577,91 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0,69 puntos, o un 0,04 por ciento, a 1.937,61 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, caía 1,67 puntos, o un 0,04 por ciento, a 4.399,66 unidades.

* Las acciones de las compañías farmacéuticas subían fuertemente en la sesión. Los papeles de Intercep Pharmaceuticals Inc, por ejemplo, subieron hasta un 30 por ciento, un día después de decir que un fármaco para los problemas hepáticos fue eficaz en ensayos en su etapa media.   Continuación...