12 de agosto de 2014 / 17:03 / hace 3 años

Cobre cierra cerca mínimo 6 semanas por mejor panorama de suministros

3 MIN. DE LECTURA

Un trabajador revisa lingotes de cobre para exportación en el puerto de Ventanas, Chile, abr 16 2012. El precio del cobre bajó el martes hasta cerca de mínimos de seis semanas debido a que una mejoría en los suministros y renovadas tensiones entre Ucrania y Rusia se sumaron a un periodo de calma en el verano boreal para reducir el apetito de inversores por activos de riesgo.Eliseo Fernandez

LONDRES (Reuters) - El precio del cobre bajó el martes hasta cerca de mínimos de seis semanas debido a que una mejoría en los suministros y renovadas tensiones entre Ucrania y Rusia se sumaron a un periodo de calma en el verano boreal para reducir el apetito de inversores por activos de riesgo.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,4 por ciento, a 6.965 dólares por tonelada, tras tocar un mínimo a 6.960 dólares, no muy lejos del nivel de 6.924,50 dólares alcanzado el 30 de junio.

* El cobre se ha negociado en un rango de entre 6.950 y 7.210 dólares desde julio, por una menor demanda provocada por el verano en el hemisferio norte y por un mayor volumen de suministros.

* Una mejora en los suministros está llevando a que los precios del cobre caigan en los meses que vienen, aunque es probable que las condiciones del mercado sigan estables en el corto plazo, dijeron analistas.

* Datos de producción industrial de China que se divulgarán el miércoles podrían dar una perspectiva más clara sobre el estado de la segunda economía del mundo y el mayor consumidor de cobre.

* Los inversores estaban preocupados por el anuncio de Rusia de que un convoy de 280 camiones con ayuda humanitaria partió el martes hacia Ucrania, en medio de advertencias de Occidente en contra del uso de la asistencia como pretexto para una invasión.

* En cuanto a otros metales básicos, el níquel y el estaño tienen terreno para subir porque la actividad industrial se incrementó en el tercer trimestre y los inventarios en China disminuyeron desde que Indonesia prohibió las exportaciones del mineral de níquel en enero, dijo el analista de Societe Generale Mark Keenan.

* De acuerdo al Societe Generale, el níquel -que ha sumado casi un 35 por ciento en lo que va de este año- probablemente promedie 22.000 dólares en el cuarto trimestre. El martes cerró con un alza de 0,5 por ciento, a 18.750 dólares por tonelada.

* El aluminio cerró con un alza del 0,9 por ciento, a 2.052 dólares, luego de tocar más temprano su máximo desde febrero a 2.056 dólares la tonelada por inventarios ajustados.

* El zinc ganó un 1,1 por ciento, a 2.330 dólares, mientras que el plomo cerró con un alza del 0,2 por ciento, a 2.262 dólares, tras tocar máximos de una semana a 2.275 dólares. El estaño subió un 0,3 por ciento y cerró a 22.475 dólares.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

Cobre

Plomo

estaño

níquel

Aluminio

Zinc

Reporte adicional de Melanie Burton en Sidney; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below