Cobre cae a mínimo de 7 semanas, preocupa demanda china

miércoles 13 de agosto de 2014 13:05 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - El cobre cayó el miércoles a un mínimo en siete semanas, arrastrado por decepcionantes datos del sector inmobiliario en China, lo que hace temer por el panorama de la demanda del metal rojo que se usa en electricidad y en la construcción.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó a un mínimo de sesión a 6.874 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 25 de junio. El metal cerró en 6.885 dólares desde 6.965 dólares el martes.

* La economía china mostró más señales de debilidad en julio. La inversión en bienes raíces se frenó y las ventas cayeron con fuerza, pese a los esfuerzos de muchos gobiernos locales por apuntalar al sector. También hubo indicadores decepcionantes de ventas minoristas.

* China es el principal consumidor mundial de cobre y representa cerca de un 40 por ciento de la demanda global del metal refinado.

* La crisis en Ucrania también ha afectado la confianza de los inversores al amenazar una frágil recuperación económica en Europa. La confianza de los inversores y analistas en Alemania cayó en agosto a su nivel más bajo en algo más de un año y medio, alentando preocupaciones sobre la demanda industrial.

* Por separado, datos mostraron que la cantidad de dinero que fluye hacia la economía de China se redujo en julio a su nivel más bajo en casi seis años.

* En cuanto a otros metales, el níquel bajó a 18.560 dólares por tonelada desde 18.750 dólares el martes y el estaño se transó en 22.400 dólares, desde un cierre previo a 22.475 dólares. El zinc bajó a 2.283 dólares.

* En tanto, el plomo se negoció en 2.220 dólares por tonelada, desde 2.262 dólares y el aluminio cayó a 2.026 dólares por tonelada.

(Reporte adicional de Melanie Burton en Sídney; editado en español por Hernán García)