Inflación española registra mayor desaceleración en casi cinco años en julio

miércoles 13 de agosto de 2014 08:19 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de España bajó en julio un 0,3 por ciento interanual, lo que supone el mayor retroceso de la inflación desde octubre de 2009, según un dato revisado publicado el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El indicador coincide con el dato adelantado publicado a finales de julio por el INE y con la estimación de los analistas.. En junio, la inflación había registrado un avance interanual del 0,1 por ciento.

Por su parte, la inflación armonizada con la Unión Europea se desaceleró un 0,4 por ciento interanual en julio frente a un dato plano el mes anterior y un retroceso del 0,3 por ciento en el dato adelantado de julio. Los analistas no esperaban modificaciones respecto al indicador provisional.

En términos mensuales, el IPC bajó un 0,9 por ciento mensual en julio, mientras que en datos armonizados el descenso fue de un 1,5 por ciento, igual que en la lectura adelantada y también coincidente con las previsiones de los economistas.

En términos subyacentes, el IPC se mantuvo en el 0,0 por ciento interanual en julio.

(Reporte de Tomás Cobos.; Editado por Inmaculada Sanz)