Brent cae a mínimo de 13 meses por fuertes suministros

miércoles 13 de agosto de 2014 08:59 GYT
 

Por David Sheppard

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent caía el miércoles por cuarto día consecutivo a su menor nivel en más de un año, descendiendo por debajo de los 103 dólares el barril, debido a que unos fuertes suministros contrarrestaban los temores sobre posibles interrupciones por la violencia en Irak.

* El referencial internacional del petróleo ha caído 11 por ciento desde mediados de junio, debido a que el avance de los militantes del Estado Islámico en el norte de Iraq aún no genera cortes importantes en los suministros, en momentos en que la producción mundial de crudo ha ido en aumento.

* En tanto, las exportaciones de Libia, otro miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se están recuperando a pesar de los peores disturbios en el país desde 2011.

* La demanda en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, también cayó el mes pasado, según datos preliminares del Gobierno divulgados el miércoles.

* El Brent para entrega en septiembre caía 10 centavos, a 102,92 dólares el barril, a las 1044 GMT. El contrato, que expira el jueves, cayó a un mínimo de 102,37 dólares, el nivel más bajo desde julio del año pasado.

* El contrato del Brent para entrega en octubre bajaba 11 centavos, a 103,78 dólares el barril.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 3 centavos, a 97,34 dólares el barril, cayendo por segunda sesión consecutiva.

* La producción total de la OPEP subió a un máximo de cinco meses en julio, por encima de los 30 millones de barriles por día (bpd), dijo el martes la Agencia Internacional de Energía.   Continuación...