Banco Do Brasil supera previsiones de ganancias en el 2do trim

jueves 14 de agosto de 2014 09:52 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El prestamista estatal Banco do Brasil SA, el mayor banco de Brasil por activos, reportó el jueves que superó por un amplio margen las estimaciones de ganancias en el segundo trimestre.

La ganancia neta recurrente, o utilidad excluyendo ítemes extraordinarios, fue de 3.002 millones de reales (1.320 millones de dólares) en el trimestre, lo que representa un alza de un 23,2 por ciento frente al primer trimestre y de un 14 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según un comunicado enviado al mercado.

Un sondeo de Reuters había pronosticado en promedio una ganancia recurrente de 2.579 millones de reales en el segundo trimestre.

La rentabilidad recurrente sobre recursos propios, un indicador de la rentabilidad de los bancos, fue de un 17,1 por ciento en el trimestre, muy por encima de la estimación promedio en la encuesta de un 14 por ciento.

El prestamista con sede en Brasilia también revisó su estimación para este año de rentabilidad recurrente sobre recursos propios a un rango entre un 14 y un 17 por ciento, comparado con el 12 por ciento a 15 por ciento ofrecido en febrero.

(1 dólar = 2,28 reales brasileños)

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Carlos Aliaga)