Wal-Mart recorta pronóstico anual de ganancias por mayores gastos

jueves 14 de agosto de 2014 11:27 GYT
 

(Reuters) - La minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc recortó su previsión de ganancias para todo el año, citando mayores costos por los cuidados de salud de sus empleados y un alza en la inversión en su negocio online.

La mayor cadena minorista a nivel mundial elevó su estimación de costos por temas de salud en Estados Unidos durante este año a 500 millones de dólares, desde 330 millones de dólares.

Los costos de salud en Estados Unidos subieron en el segundo trimestre debido al aumento de las inscripciones y el alza de los costos médicos, dijo Wal-Mart.

Como se esperaba, Wal-Mart también reportó que sus ventas estadounidenses "en mismas tiendas", sin contar combustible, estuvieron planas en el segundo trimestre, marcando el sexto trimestre de caída o ausencia de crecimiento.

El presidente ejecutivo Doug McMillon culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas.

Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio fueron las más débiles desde enero, mostraron datos el miércoles divulgados el miércoles.

Wal-Mart está tratando de impulsar su comercio minorista online, que está dominado por Amazon.com Inc, en momentos en que los consumidores usan cada vez más la web para comprar artículos.

La minorista nombró en junio a un nuevo responsable de su negocio online, como parte de unos planes agresivos para integrar esta división a su red de tiendas tradicionales.

La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fiscal que termina el 31 de enero a 4,90-5,15 dólares por acción desde 5,10-5,45 dólares.   Continuación...

 
Imagen del logotipo de Walmart en una tienda en Los Angeles. 26 de noviembre, 2013. La minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc recortó su previsión de ganancias para todo el año, citando mayores costos por los cuidados de salud de sus empleados y un alza en la inversión en su negocio online. REUTERS/Kevork Djansezian