Producción de cobre refinado de China sube 1,6 pct en julio frente a junio

jueves 14 de agosto de 2014 10:13 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - La producción de cobre refinado de China subió un 1,6 por ciento en julio respecto al mes anterior, en su tercer mes consecutivo al alza debido a un aumento de capacidad de las fundiciones en el país.

La sólida producción en el mayor productor y consumidor de cobre refinado del mundo podría lleva a los consumidores finales a reducir la demanda de importaciones.

La producción de cobre refinado fue de 633.518 toneladas en julio, frente a 623.428 toneladas en junio, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas el jueves.

La producción de julio subió un 16,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En los primeros siete meses del 2014, la producción aumentó un 9,8 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, a 4,25 millones de toneladas.

"La nueva capacidad en fundiciones dará inicio a la producción en el segundo semestre del año", dijo Song Xiaolang, analista de Jinrui Futures, con sede en Shenzhen.

Es probable que cerca de 600.000 toneladas de capacidad fundidora inicie operaciones entre julio y diciembre después de que se comenzaron a producir menos de 100.000 toneladas en el primer semestre del año, dijo Song.

Los cargos de tratamiento y refinación (TC/RC por su sigla en inglés) por las importaciones de concentrados de cobre también han alentado a fundiciones chinas a elevar la producción del metal refinado, dijo Song.

Los TC/RC están actualmente en 110 dólares la tonelada y 11 centavos la libra, respecto a cerca de 90 dólares y 9 centavos a fines de junio, dijeron operadores.

Los TC/RCs son pagados por los vendedores extranjeros a las fundiciones chinas para refinar concentrados de cobre y son deducidos de los precios de compra de las fundiciones.   Continuación...