Wall Street sube tras comentarios conciliatorios de Putin, acciones de Cisco caen

jueves 14 de agosto de 2014 11:15 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves tras comentarios conciliatorios del presidente ruso, Vladimir Putin, que redujeron las preocupaciones sobre la tensa situación del país con Ucrania y opacaron las recientes señales de debilidad en la economía de la zona euro.

* En declaraciones a los ministros y miembros del Parlamento ruso en la región de Crimea, Putin dijo que Rusia se defendería pero no a costa de una confrontación con el mundo, una declaración que parecía buscar un acercamiento luego de meses de agresiva retórica por la crisis en Ucrania.

* Las operaciones han estado mayormente influenciadas por el enfrentamiento entre los separatistas apoyados por Rusia y Ucrania, y muchos inversores estaban preocupados ante la posibilidad de un desplome de las bolsas si se produce una escalada en el conflicto.

* Los últimos datos publicados en Europa mostraron que la economía de la zona euro se estancó en el segundo trimestre, y Alemania - la mayor economía del bloque - se contrajo inesperadamente en el periodo.

* El promedio industrial Dow Jones subía 17,18 puntos, o 0,1 por ciento, a 16.668,98 unidades, el índice S&P 500 ganaba 3,39 puntos, o 0,17 por ciento, a 1.950,11 unidades y el índice Nasdaq ascendía 7,03 puntos, o 0,16 por ciento, a 4.441,15 unidades.

* Wall Street avanzó con fuerza el miércoles y el Dow Jones regresó a territorio opositivo en lo que va del año. El S&P 500 se encuentra cera de un 2 por ciento por debajo del máximo histórico al cierre alcanzado a fines de julio.

* Wal-Mart Stores Inc reportó un estancamiento de sus ventas en el segundo trimestre y redujo sus pronósticos de ganancias para el año. Sus acciones en el Dow Jones cotizaban sin cambios en 73,99 dólares.

* Los papeles de Cisco Systems Inc bajaban 2,9 por ciento a 24,48 dólares y registraban el mayor declive en el S&P 500. La compañía, que también es un componente del Dow Jones, ofreció el miércoles un débil panorama para su actual trimestre y anunció enormes recortes de empleos pese a que sus ingresos superaron las expectativas.

(Editado en español por Marion Giraldo)