Dólar cae por datos solicitudes de beneficios por desempleo de EEUU

jueves 14 de agosto de 2014 11:28 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se debilitaba el jueves luego de registrar tres sesiones consecutivas al alza, en medio de otra serie de datos económicos en Estados Unidos que sugirieron una recuperación irregular de la economía.

* Los datos sobre un aumento en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos se dieron a conocer un día después de que un informe mostrara que las ventas minoristas en el país se estancaron imprevistamente en julio, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal no tendría apuro en elevar las tasas de interés.

* Un alza en las tasas de interés tiende a impulsar el atractivo del dólar al apuntalar los rendimientos de algunos activos estadounidenses.

* Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 21.000, a una cifra desestacionalizada de 311.000, para la semana que terminó el 9 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

* El panorama para el dólar este año seguía siendo alentador, dijeron muchos analistas, respecto al euro y al yen, cuyas economías siguen enfrentando obstáculos. La ya debilitada economía de la zona euro ha enfrentado mayores dificultades por el impacto negativo de la crisis entre Rusia y Ucrania en Alemania, la mayor economía del bloque.

* En tanto, Japón sigue sumido en la recesión, con una contracción económica de un 6,8 por ciento en el segundo trimestre. Algunos estrategas han estimado que el dólar se negociaría en 109 yenes para fin de año. El dólar cotizaba estable en la sesión, a 102,42 yenes.

* En tanto, el índice del dólar caía un 0,2 por ciento, a 81,458.

* Por su parte, el euro subía un 0,2 por ciento, a 1,3394 dólares, con muchos inversores aliviados de que la zona euro en general no se haya contraído en el segundo trimestre, pese a una desaceleración en Alemania.   Continuación...