Acciones europeas suben tras comentarios conciliadores de Putin

jueves 14 de agosto de 2014 14:05 GYT
 

Por Blaise Robinson

PARÍS (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el jueves, pasando a terreno positivo después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo comentarios considerados conciliadores que aplacaron las preocupaciones por la situación en Ucrania.

* Sin embargo, los avances fueron limitados por reportes económicos en Alemania y Francia. La economía alemana sufrió una sorpresiva contracción en el trimestre finalizado en junio, mientras que Francia recortó su pronóstico de crecimiento anual para este año y el próximo.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,28 por ciento, a 1.329,14 puntos.

* El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro tuvo una modesta ganancia del 0,07 por ciento y cerró en 3.058,16 puntos. La subida del referencial se detuvo al encontrar una fuerte resistencia técnica a alrededor de 3.071 puntos.

* Hablando ante ministros rusos y miembros del parlamento en Crimea, Putin dijo que Rusia mantendrá una postura firme ante las presiones externas, pero no a costa de una confrontación con el mundo. Señaló también que Rusia hará todo lo que esté a su alcance para poner fin al conflicto con Ucrania lo más pronto posible.

* Varios operadores dijeron que el mercado reaccionó positivamente a los comentarios del presidente de Rusia.

* Las acciones europeas han retrocedido en las últimas semanas, con un descenso de hasta un 7,4 por ciento en el FTSEurofirst 300 entre fines de junio y la semana última mientras que el referencial alemán DAX perdió hasta un 11 por ciento, golpeado por temores a una escalada de la crisis en Ucrania.

* "Para mi, la caída reciente de las acciones europeas es una buena oportunidad para incrementar la exposición en la región, y especialmente a las acciones alemanas", dijo Peter Garnry, estratega de Saxo Bank en Copenague.   Continuación...