Grupos brasileños evalúan opciones después de que Chiquita rechazó oferta de adquisición

jueves 14 de agosto de 2014 22:36 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El fabricante de jugo Cutrale y el conglomerado inmobiliario Safra Group de Brasil dijeron el jueves estar "extremadamente decepcionados" por la decisión del directorio de Chiquita Brands International Inc de rechazar su oferta de adquisición, agregando que están "considerando todas las alternativas".

Previamente en el día, el directorio de Chiquita reafirmó que recomendaría a los accionistas de la compañía que aprueben una fusión con la compañía irlandesa de frutas tropicales Fyffes Plc y dijo que no entregaría información financiera a Cutrale o Safra.

Las acciones de Chiquita cayeron un 1,2 por ciento el jueves en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Cutrale y Safra ofrecieron adquirir al productor de bananas por 610,5 millones de dólares en efectivo el lunes, dos meses después de que Fyffes llegó a un acuerdo sólo en acciones de 526 millones de dólares para comprar a Chiquita.

Tanto Cutrale Group como Safra Group son de propiedad privada.

Chiquita dijo que la propuesta Cutrale-Safra era "inadecuada" y que no mantendría negociaciones con los grupos "en este momento".

Chiquita busca cerrar una fusión con Fyffes, que ambas compañías anunciaron en marzo. El valor de mercado combinado de Chiquita y Fyffes actualmente es cercano a los 1.000 millones de dólares.

Cutrale, que ha enfrentado años de un consumo de jugo de naranja en declive a nivel mundial, se está expandiendo a otros productos y regiones. La presencia de Safra Group, controlada por el empresario brasileño-libanés Joseph Safra, podría dar a Cutrale la capacidad financiera necesaria para superar la oferta de Fyffes, dijeron analistas.

(Reporte de Siddharth Cavale en Bangalore y Reese Ewing en Sao Paulo; Editado en español por Damián Pérez)