Precios de casas en China caen 0,9 pct mensual en julio: cálculo Reuters

domingo 17 de agosto de 2014 21:52 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Los precios promedio de las nuevas viviendas en las 70 ciudades más grandes de China bajaron un 0,9 por ciento en julio desde el mes previo, la tercera caída mensual consecutiva tras el retroceso de 0,5 por ciento en junio, según cálculos de Reuters sobre la base de datos oficiales publicados el lunes.

Comparado con el mismo mes del año previo, los precios avanzaron un 2,5 por ciento en julio, desacelerando su avance del mes anterior de 4,2 por ciento, según los cálculos de Reuters.

Tras un sólido desempeño en el 2013, el mercado inmobiliario chino se ha ralentizado en medio de menores ventas y debido a que los bancos son cada vez más cautos a la hora de entregar préstamos a las inmobiliarias y compradores.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que los precios de las nuevas casas en Pekín subieron 4,0 por ciento en julio frente al mismo mes del 2013, lo que se compara con el incremento de 6,4 por ciento en junio. Sin embargo, los valores cayeron en 1,0 por ciento frente a junio.

Los precios de las casas en Shánghai avanzaron un 4,1 por ciento interanual en julio, frente al 7,0 por ciento en junio. Los valores retrocedieron un 1,2 por ciento desde junio, la tercera caída mensual consecutiva.

(Reporte de By Xiaoyi Shao y Koh Gui Qing, editado por Manuel Farías)