Rusia podría prohibir importación de autos si Occidente aplica nuevas sanciones: diario

lunes 18 de agosto de 2014 09:20 GYT
 

MOSCÚ (Reuters) - Rusia podría endurecer las sanciones de represalia contra países occidentales para incluir una prohibición sobre importaciones de automóviles, entre otras cosas, si Estados Unidos y la Unión Europea imponen sanciones adicionales contra Moscú, publicó el lunes el periódico Vedomosti.

Países occidentales impusieron sanciones a Moscú debido al papel de Rusia en la crisis de Ucrania, incluyendo penalidades a sus sectores financiero y de energía. Además, pusieron en una lista de sanciones a decenas de rusos cercanos al presidente Vladimir Putin.

Rusia, que niega acusaciones de que está armando a separatistas rebeldes en el este de Ucrania, podría prohibir total o parcialmente las importaciones de autos, publicó Vedomosti, citando a fuentes.

La prohibición no afectaría la producción de automotrices extranjeras que operen dentro de Rusia, según el periódico.

La alemana Volkswagen, la estadounidense Ford, la francesa Renault, la japonesa Toyota y la sudcoreana Hyundai Motor Co tienen instalaciones de producción dentro de Rusia.

El diario agregó que las propuestas para nuevas medidas ya habían sido enviadas a Putin para consideración, pero que no se había tomado decisiones aún para preparar nuevas sanciones.

Es posible que se impongan nuevas restricciones si los países occidentales imponen sanciones adicionales a Moscú, añadió el periódico.

Rusia ha aplicado una prohibición sobre ciertas importaciones agrícolas desde la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.

También ha dicho que el Gobierno podría introducir medidas de protección en las industrias aeronáuticas, de astilleros y automotriz.

(Reporte de Katya Golubkova. Editado en español por Patricio Abusleme)